Español
Gamereactor
avances
This is the Police

This is the Police

Nos tiramos una semana luchando contra el crimen y matando el tiempo en este prometedor híbrido entre estrategia y aventura que ha creado Weappy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Vamos a ser sinceros, no hemos jugado toda la versión alfa de This is Police. Podíamos haber estado hasta siete días a los mandos y, sin embargo, decidimos dejarlo antes de tiempo, tras jugar poco mas de una hora. Pero hay una razón, un motivo que nuestros colegas críticos van a entender muy bien. Es uno de esos juegos que queremos jugar todo de una vez.

Hay muchos elementos variados y llamativos que se entrelazan para crear esta experiencia. Aquí vas a pasar gran parte de tu tiempo gestionando un cuerpo de policía, asignando a oficiales y a tus detectives a la actividad criminal que crees que deben atender, decidiendo quién debe ser ascendido y a quién hay que mandar a paseo, eligiendo a qué político de City Hall hay que apoyar y a cuál hay que ignorar y, también, atendiendo a las denuncias ciudadanas con el miedo de que se produzca algún tiroteo que acabe con tu agente en una bolsa de plástico. Todo esto, cubierto de los aspectos que nunca pasan de moda, con la tensión racial como punto más caliente del momento.

Policías de uniforme se enfrentan al crimen día tras día, y habrá veces en las que sea tu responsabilidad decirles cómo deben proceder. Una mala jugada puede acabar con alguien en el hospital o incluso algo peor, pero hay que tomar decisiones, por muy duras que sean. Incluso tienes a tu disposición a los SWAT para cuando sea necesario resolver situaciones de violencia. Mientras tanto, detectives con pantalón de tela y americana tratan de desenmarañar los crímenes más complejos contra el reloj. También tienes que guiarles a ellos, ayudándote de un gran mapa de la ciudad con perspectiva isométrica que se va rellenando con tus marcas y anotaciones.

Publicidad:

Es de ese tipo de juegos que se dirigen a ti y conectan a varios niveles. Y aunque no fuera más que un simulador de comisarías de policía, seguiríamos interesados en la propuesta. Pero esto es solo la mitad de lo que representa This is Police.

This is the PoliceThis is the Police
This is the PoliceThis is the PoliceThis is the PoliceThis is the Police

La trama de este thriller múltiple sale de los labios de Jack Boyd, nuestro jefe. Cómo hemos llegado hasta aquí, quiénes van a ser nuestros compañeros más cercanos y otros personajes relevantes y cuáles son las respuestas que vamos a dar a cada uno de ellos, que van a ser determinantes para decidir cómo avanza esta historia. Todavía es demasiado pronto para que tengamos una idea clara de la importancia de nuestras actuaciones, un elemento que queda para el análisis y que puede elevar aun más el impacto el título.

Publicidad:

Por el momento estamos bastante sorprendidos con el guión, agudo y bromista, aunque quedan algunas líneas que chirrían un poco. Desde el principio, Weappy deja bien claro cuál es el tono que va a marcar durante toda la partida. El texto es muy divertido, y está construido para que entables una relación de cariño con el protagonista desde los primeros compases.Pero, por encima de todo, se aprecia la mano de los amantes de la novela y el cine negro. También ayuda a esta ambientación un doblaje de voz de calidad, especialmente por el tono cansado y melancólico del jefe Boyd, que en inglés ha sido interpretado por Jon St. John, la voz de Duke Nukem.

El estudio ha optado por una forma de contar la historia cruda y directa, aunque precisamente por eso es cercana. Imágenes sobreimpresionadas van apareciendo en pantalla enlazadas a través de las voces, que son las que van llevando hacia adelante la trama. Es sencillo, pero tiene gancho, especialmente porque estamos ante un título que es mitad simulación y mitad aventura, de modo que ese estilo gráfico termina por encajar en la escena.

En el fondo, es es dualidad la que nos ha hecho caer en las garras de This is the Police, la que nos tiene intrigados y a la espera de conocer más. Te obliga a ser al mismo tiempo un buen hombre de la ley y un criminal inteligente, te pide que gestiones a tus hombres y que preserves tu vida, y de forma intencionada te hace ser un experto de los despachos que controla la simulación al mismo tiempo que vas dando forma a la historia como conarrador.

Salimos de esta primera semana muy impresionados con el inicio de este título, pero también un poco tensos por saber si va a ser capaz de mantenerse ahí arriba durante 180 largos días. Tenemos muchas ganas de que This is the Police sea capaz de cumplir con esta promesa, pero eso no lo sabremos hasta que tengamos delante la versión final.

HQ

Contenido relacionado

0
This is the PoliceScore

This is the Police

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Tras una primera investigación brillante toca comprobar si tiene capacidad de aguante.

0
This is the Police

This is the Police

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Nos tiramos una semana luchando contra el crimen y matando el tiempo en este prometedor híbrido entre estrategia y aventura que ha creado Weappy.



Cargando más contenido