Español
Gamereactor
avances
One Piece: Burning Blood

One Piece: Burning Blood - impresiones

Spike Chunsoft y Bandai Namco han creado un juego de lucha tag team basado en One Piece. Hemos estado incendiando el mundo con Burning Blood.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El hecho de crear un juego basado en una franquicia manga/anime conlleva una serie de problemas inherentes. Es obvio que siempre se quieren mantener todos los ataques extravagantes, los movimientos característicos y la magia en el juego (elementos que los fans reconocerán), pero, ¿cómo compensas todos esos elementos y los conviertes en un juego de lucha que resulte gratificante y equilibrado? Tanto los desarrolladores de Spike Chunsoft como su publicadora, Bandai Namco, tenían algunas nociones acerca de cómo hacer que funcionase en One Piece: Burning Blood y, al final, su voluntad de mantener las habilidades de los personajes principales condicionó bastante el diseño del juego. En One Piece, solo algunos personajes tienen las habilidades de la Fruta del Diablo y del Haki, pero el hecho de que los jugadores puedan elegir tres personajes en un tag team crea la concepción de que siempre puedes escoger un personaje que complemente a los otros que selecciones (añadido al hecho de que hay un sistema para los personajes de apoyo que proporciona una especie de habilidades otorgadas a personajes que de otro modo no podrían tenerlas).

"El personaje que tiene la habilidad de la Fruta del Diablo no puede derrotar (fácilmente) a uno que tenga la habilidad del Haki, por lo que un combate uno contra uno no es lo más recomendable", explica el productor Koji Nakajima. "Sin embargo, si tienes la oportunidad, y aunque cierto personaje no pueda derrotar a tal otro, puedes intercambiarlo y probar una combinación diferente".

One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
Hay transformaciones disponibles para algunos personajes una vez que la barra se llena. Aquí se puede ver a Franky y Drake.
Publicidad:

Ya al principio, nos referimos a este título como un juego de lucha diseñado para los fans de One Piece, no para los fans de la lucha en los que pensaríamos como primera opción. Con esto no queremos decir que los fans habituales del género de las peleas no puedan divertirse con este juego, ya que el sistema para romper la guardia y la profundidad táctica a la hora de escoger los tres personajes y sus apoyos nos sugiere que en este lanzamiento hay mucho más que un simple juego anime. Sin embargo, en este caso no encontrarás la misma profundidad que en los mejores títulos del género. En este título, un jugador fantástico tiene ventaja sobre un jugador medio, pero el hecho de conocer a los personajes y saber cómo se pueden combinar sus ataques, puede equilibrar una desigualdad en la destreza de los dos jugadores.

Como el que escribe es un jugador más acostumbrado a aporrear botones, enseguida nos inclinamos hacia algunos de los personajes más poderosos (sin tener en cuenta las habilidades) tales como Barbablanca o Franky. Franky también tiene la habilidad de convertirse en alguien más poderoso (Shogun). Demostró una excelente eficacia contra la IA, pero es probable que contra los humanos, los personajes más ágiles sean igual de fuertes. Sin embargo, vimos que algunos de estos personajes están un poco desequilibrados y esto puede constituir un problema en el que tendrán que trabajar los desarrolladores en la etapa de post-lanzamiento.

"En el proceso de desarrollo, nos encontramos con que era demasiado fuerte, la combinación de estos tres personajes y sus personajes de apoyo era demasiado fuerte y tuvimos que eliminarla", afirma Nakajima. "Lo cierto es que hemos eliminado ese tipo de combos. Nos encontramos algunas combinaciones muy buenas, pero esperamos que tras el lanzamiento, haya fans que descubran cuáles son las combinaciones que funcionan de verdad".

One Piece: Burning Blood
Ace machaca a Crocodile.
Publicidad:

Además del modo tag team 3v3 principal, existe algo llamado Paramount Wars (Batallas Supremas), donde puedes seguir a cuatro personajes diferentes durante la batalla de Marineford (Ace, Barbablanca, Akainu y Luffy). La parte interesante aquí reside en que, además de proporcionar un poco de historia y un enfoque de un solo jugador, ofrece también más variedad en lo que se refiere a los combates. En Paramount Wars no habrá solo batallas 3v3, sino diferentes variaciones como 1v3, 1v2, 1v1, 2v2, etc. (dependiendo de lo que tenga sentido en el curso de la historia en ese momento).

One Piece: Burning Blood se está desarrollando para las consolas de última generación como plataformas principales, pero también estará disponible en Steam para PC y PS Vita (esta última supuso un reto importante para el equipo desarrollador).

"La parte más difícil fueron los gráficos", reconoce el director del juego, Hiroyuki Kaneko al mencionar la versión portátil. "Queríamos que los gráficos fuesen igual de buenos en la PS4 y la Xbox One que en la PS Vita, y nos costó bastante. Sin embargo, tenemos bastante confianza en que hemos logrado nuestra meta en ese aspecto. Otro de los grandes problemas que tuvimos fue el tamaño del juego, que al final resolvimos comprimiendo de cierto modo el tamaño de los datos. Así que estamos seguros de que os gustará la versión para la Vita".

One Piece: Burning Blood
Hiroyuki Kaneko, productor y director del juego en Spike Chunsoft (a la izquierda) y Koyi Nakajima, productor en Bandai Namco (a la derecha).

En general, One Piece: Burning Blood ofrece más innovaciones en cuanto a ideas y conceptos de lo que quizás se podría esperar de un juego de lucha basado en un anime o un manga. La demo que probamos ya contenía 21 personajes jugables con los que pelear, y teniendo en cuenta que se han revelado 35 personajes hasta el momento, es probable que la lista crezca aún más para el juego final. Con tres personajes de cada lado, y los luchadores de apoyo adicionales, hay una mucha variedad, algo que sin duda les encantará a los fans de One Piece.

One Piece: Burning Blood
La demo que probamos ya ofrecía 21 personajes jugables distintos.
HQ
HQ
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood

Contenido relacionado



Cargando más contenido