Español
Gamereactor
artículos
Splatoon 2

Cómo usar SplatNet 2 para Splatoon 2 en la app Nintendo Switch Online

Te contamos todo lo que puedes hacer con la aplicación para móviles y el videojuego de Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este mismo viernes 21 de julio tenemos un doble estreno en Nintendo Switch. Por una parte llega Splatoon 2 con su lluvia de pintura y calamares; por otra, el comienzo del servicio online de Nintendo con su nueva consola a través de una aplicación. La app Nintendo Switch Online ya está disponible para su descarga gratuita tanto en Android como en iPhone; pero, ¿cómo funciona en conjunto con el juego de los inklings?

Splatoon 2

Cómo crear salas - Invitar a amigos

Con la opción Online Lounge, dentro del Vestíbulo de Splatoon 2, puedes crear una sala privada bajo las reglas de juego y mapas que quieras y también activar todo lo relacionado con la creación e invitación en el móvil a través de SplatNet 2 (apartado dedicado al juego dentro de la app).

Publicidad:

El anfitrión, una vez en el Online Lounge, debe pulsar en "Crear una sala". Acto seguido, se mandará una notificación al móvil que tenga la app Nintendo Switch Online vinculada a la Cuenta Nintendo usada para ejecutar Splatoon 2 en la consola. Importante: si entras en tu Switch al juego y creas partida con tu cuenta, debes haberla vinculado también a la app para que se notifique.

Splatoon 2Splatoon 2Splatoon 2

Tras esto, y mirando ahora a tu teléfono, puedes acceder directamente a la sala pulsando en la notificación que aparecerá y, una vez dentro, enviar invitaciones a amigos a través de redes sociales (WhatsApp, por ejemplo), de la propia Nintendo Switch o a usuarios encontrados por la app. Una vez mandadas, los que quieran entrar tendrán que aceptar la invitación en su teléfono y acceder al Online Lounge de Splatoon 2 para entrar también en la sala creada en el juego.

Para evitar confusiones, se crean dos salas simultáneamente: una en el juego, donde se puede ver quiénes se conectan y el tiempo que queda para empezar la partida; y otra en la app, donde se reúnen para hablar por voz con el teléfono.

Publicidad:
Splatoon 2Splatoon 2

Cómo comprar prendas de ropa exclusivas

En el menú principal de SplatNet 2, arriba a la derecha, hay un icono que te da acceso a la Tentatienda. En ella, puedes comprar ropa, calzado y complementos con potenciadores distintos a los de las tiendas del juego; aunque solo están disponibles por un tiempo limitado y los encargos solo se pueden hacer de uno en uno. Tras coger el que quieras, solo tienes que ir a Splatoon 2 en tu consola y pedir el encargo a Enrizo, en Cromópolis, para tenerlo en tu armario. Este paso se puede hacer justo al momento de solicitarlo en el móvil.

Splatoon 2Splatoon 2

Cómo consultar escenarios

El primer icono de la barra inferior del rincón dedicado a Splatoon 2 en la app de Nintendo Switch Online te permite echar un vistazo a todos los mapas que irán apareciendo en las sucesivas rotaciones que se hacen cada dos horas. Puedes ver donde se está jugando ahora y durante el resto del día tanto en el modo Amistoso como en Combate competitivo o Torneo.

Splatoon 2Splatoon 2

Cómo ojear todas tus estadísticas

El apartado de estadísticas es la tercera opción de la barra principal. Aquí tienes acceso al Desafío entintador, que pone a grandes lugares del país como ejemplo de la superficie que llevas pintada, para ver tu progreso y animarte de cara a conseguir obsequios.

Junto a esto, también puedes consultar tus armas favoritas y las puntuaciones obtenidas con ellas, así como estadísticas en los modos Torneo o Héroe (la campaña individual de Splatoon 2) o hasta ver cuántas veces te has desconectado de las partidas online.

Splatoon 2Splatoon 2

¿Cómo han ido tus últimos combates?

El penúltimo icono de del menú inferior de SplatNet 2 (el último es un "F5") reúne todas tus puntuaciones de las 50 últimas partidas jugadas. La primera información que arroja en pantalla es el total de victorias y derrotas acumuladas, así como tu media de bajas enemigas (con las asistencias al lado, entre paréntesis) y el arma especial más usada.

Como apunte, si pasan más de tres meses desde tu última partida online, esta tabla se borrará hasta que retomes tu actividad en línea con los Inklings.

HQ
Splatoon 2Splatoon 2

Contenido relacionado

0
Splatoon 2Score

Splatoon 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Switch se llena de pintura con unos Inklings que vuelven más maduros, pero igual de gamberros.



Cargando más contenido