Español
Gamereactor
artículos

7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017

En la feria no solo había stands con juegos y secuelas muy conocidos, también encontramos muchos stands de videojuegos independientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un evento como la PAX (Penny Arcade Expo), en este caso la PAX East 2017 de Boston, siempre da lugar a muchos descubrimientos a medida que vas asistiendo a todas las citas programadas, así como a lo que no está en el calendario. Algunos de estos juegos ya los hemos visto antes, otros ya los hemos probado, pero la gran mayoría de los títulos en un evento como este son nuevos descubrimientos. Lamentablemente, no siempre llegamos a pasar el tiempo suficiente para poder realizar un análisis completo, por lo que hemos recopilado siete títulos independientes que nos llamaron la atención durante la PAX East 2017 para que te hagas una idea de qué van y por qué nos gustaron tanto.

Ape Out (Gabe Cuzzillo/Devolver Digital)
PC/PS4/Xbox One

En este título de puzles violento y frenético te debes poner en la piel de un gorila que quiere escapar de un zoológico muy vigilado y laberíntico. La música jazz y los platillos que se activan cuando pones tus sucias patas en un guardia hacen que resulte una experiencia increíblemente adictiva que se mejora gracias al audio. Después de cada nivel, llegues al final o no, puedes ver todo el camino del laberinto que has recorrido, una manera brillante de acabar la presentación de un juego que nos parece que está muy bien hecho.

7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017
Publicidad:

 

Aftercharge (Chainsawesome Games)
PC/Xbox One

HQ

Un equipo es invisible, el otro es invencible. Este team-shooter 3v3 presenta un enfoque muy interesante sobre el trabajo en equipo. Puede parecer un concepto estúpido, pero en realidad se desarrolla muy bien ya que el equipo invisible tiene que trabajar de manera conjunta para disparar a unas estructuras llamadas extractores para destruirlas. No obstante, tienen una cantidad limitada de salud, por lo que puedes reducir la salud de manera estratégica para que el golpe final te resulte más fácil. También puedes coordinar y confundir al equipo invencible, por ejemplo, puedes atraer los disparos del equipo rival para permitir que un compañero de tu propio equipo se cuele en sus filas. Está todo muy bien pensado y el concepto parece permitir algunas tácticas de alto nivel. Conseguir el equilibrio perfecto entre ambas partes tan diferentes va a llevar mucho tiempo, pero nos intriga esta premisa.

Publicidad:

Deep Rock Galactic (Ghost Ship Games/Coffee Stain Publishing)
PC (Acceso anticipado en 2017)

El hecho de que Microsoft le cerrase el grifo a Press Play (Max: The Curse of Brotherhood, Kalimba) el año pasado (un suceso en gran parte eclipsado por el cierre de Lionhead) hizo que los nuevos desarrolladores tuviesen que renacer de sus cenizas. Uno de estos fue Ghost Ship Games (formado en gran parte por antiguos miembros de Press Play). Coffee Stain Publishing (famosos por Goat Simulator) ha adquirido el primer juego de Ghost Ship Games, Deep Rock Galactic. Este título debut mezcla el shooting cooperativo de Payday o Left 4 Dead con la minería. Además, también puedes cambiar tu entorno. Parece que es un concepto muy bueno y vamos a ser capaces de ver lo bien que se desarrolla a medida que el juego se acerca a su lanzamiento de acceso anticipado. Ah, y nos olvidamos de mencionar que va de enanos...

7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017

Pixel Noir (SWDTech/Badland Games)
PC/PS4/PS Vita/Xbox One

Nos encontramos con este título en el stand de Badland Games en una esquina escondida en el piso de exhibición de la PAX East 2017 (quizás nos parecía que estaba escondido porque se encontraba al lado del enorme stand de Bethesda). La fusión de una historia de detectives de temática noir con lo que es esencialmente un píxel y un JRPG por turnos nos llama mucho la atención. Originalmente fue financiado a través de Kickstarter, por lo que ha tardado bastante tiempo en prepararse y todavía estamos a un año de su salida, pero tanta espera puede merecer la pena.

7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017

Battle Chef Brigade (Trinket Studios/Adult Swim Games)
PC

HQ

Conseguir que la cena llegue a la mesa puede ser, en ocasiones, una lucha épica, más aún si tienes que buscar los ingredientes en el jardín de atrás y al mismo tiempo cocinar platos experimentales en el horno. Battle Chef Brigade es un juego de estilo anime en el que eres un chef de cocina que debe combatir (para conseguir ingredientes) y resolver puzles match-3 bastante interesantes que te permiten elaborar platos basados ​​en sus gustos. Si no hubiéramos tenido una agenda tan apretada, podríamos haber estado jugando durante un buen rato, por ahora tendremos que esperar a la versión completa para probar nuestras habilidades de cocina.

7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017

The Church in the Darkness (Paranoid Productions)
PC/PS4/Xbox One

Ya habíamos hablado con Richard Rouse III, pero en la PAX East 2017 pudimos ver en acción a The Church in the Darkness por primera vez y nos quedamos impresionados por este título de sigilo que en el que debes infiltrarte en una secta que ha creado una comuna en una selva. Lo que diferencia a The Church in the Darkness es que mientras tu objetivo es el mismo en cada partida (encontrar a tu sobrino y sacarlo de allí) la naturaleza es diferente y se genera procedimentalmente. Quizás los de la secta no son tan malos, quizás tu sobrino no quiere irse, o tal vez son horribles en formas que ni siquiera imaginas (fuimos testigos de una lapidación, por ejemplo). La naturaleza procesal funciona muy bien en el tema y este intento de una historia así nos intriga.

Mothergunship (Terrible Posture Games/Grip Digital)
PC/PS4/Xbox One

Tower of Guns fue un juego al estilo de exploración bullet-hell de locos y, por lo que parece, Mothergunship lo lleva a un nuevo nivel. Llegamos a ser testigos de cómo un jugador de Tower of Guns bastante bueno probó una demo más avanzada y desafiante que las normales y, bueno, las cosas eran bastante complicadas. La premisa básica es que debes luchar para poder llegar a la cápsula principal, la nave final en la flota extranjera que sitia a la tierra. Debes crear armas y mejorarás tus habilidades a lo largo del camino (empiezas con el salto triple y el dev dijo que serás capaz de saltar hasta 30 veces seguidas, algo muy útil si, por ejemplo, hay una sala gigante llena de lava, explicó). Además, te enfrentarás a enemigos cada vez más difíciles. Las salas en sí se generan procedimentalmente, así que nunca sabrás qué es lo que te espera.
Estos son siete juegos ya están ahora dentro de nuestro radar y tal vez ahora también estén en el tuyo.

En esta lista no se incluyen las secuelas (SteamWorld Dig 2 es increíble) ni los juegos alternativos que ya nos resultan familiares, que ya habíamos visto o a los que ya habíamos jugado antes (Rain World, Pyre, Tormentor X Punisher).



Cargando más contenido