Español
Gamereactor
artículos
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege - Operation Velvet Shell

Nos hemos ido a Montreal para probar el nuevo contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El pasado mes de noviembre se supo que Ubisoft se disponía a apoyar y ampliar el exitoso Rainbow Six: Siege durante un año mediante contenido adicional, siguiendo la misma fórmula que la del primer año: cuatro temporadas, con un mapa y dos agentes en cada uno, además de nuevos contenidos como armas y skins. La primera de esas temporadas, Operation Velvet Shell, ya ha llegado, así que aquí tienes todo lo que necesitas saber.

El Mapa
Como se informó en su día, el nuevo mapa de Operation Velvet Shell, llamado Litoral, se ambientará en Ibiza, con todo lujo de detalles: una piscina, luces de neón... y mucho sol. Hemos jugado bastante recientemente en las oficinas de Ubisoft de Montreal y nos hemos dado cuenta de que contiene una gran cantidad de lugares para explorar muy interesantes, pero como en todo mapa de Siege, hay que irrumpir en el edificio y no quedarse pasmando fuera viendo el decorado.

El edificio tiene dos plantas y está equipado con todos los detalles que encontrarías en Ibiza. Da la sensación de estar en una fiesta, pero lo que lo hace verdaderamente interesante es la combinación de localizaciones. Hay una gran cantidad de zonas estrechas muy juntas como pasillos, pero estas zonas se mezclan con espacios abiertos como patios y grandes habitaciones con varias entradas. Mientras que algunos mapas de Siege pueden ser grandes y estrechos, este es definitivamente pequeño y amplio. Además, las habitaciones marcadas con colores nos ayudan a mantener las cosas claras y a organizarnos.

Publicidad:

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya verticalidad. Hay muchas formas de acceder a las zonas superiores e inferiores. El hecho de que el mapa sea tan amplio permite que distintas ideas para destruir el suelo y para poder ver qué hay arriba y abajo. Aunque para aquellos que les guste mantener las distancias y disparar a cubierto, existe la posibilidad de utilizar los alrededores (como por ejemplo ruinas) para atravesar las ventanas a tiros.

Rainbow Six: Siege

Los agentes: Mira
La primera de los nuevos agentes, la defensora, se llama Mira y trae consigo una nueva SMG, por no hablar de la primera escopeta secundaria. Así que no debería haber ningún problema con Mira si te gusta disfrutar con la potencia de disparo, especialmente porque también cuenta con un blindaje alto.

Aunque como con todos los agentes, lo principal es su habilidad: un espejo unidireccional con el que puede hacer agujeros en las paredes. Tiene dos a su disposición y funcionan cuando se colocan en paredes destructibles o reforzadas, por lo que te permite ver a través de éstas y que los enemigos no puedan verte a ti. Aunque sí pueden ver que hay como una pantalla negra, por lo que no pasas completamente desapercibido.

Publicidad:

El problema es que cuando ves a alguien, no puedes disparar de inmediato, ya que necesitas disparar/golpear un recipiente de gas bajo el espejo para desarmarlo y abrir fuego. Este es otro aspecto con el que tuvimos que jugar en el estudio de Ubisoft, y creemos que esto abrirá muchas posibilidades, ya que se podrá utilizar para examinar espacios abiertos mientras te proteges a ti mismo, algo que debería ser tan útil en el reconocimiento como el sensor de pulsaciones de Pulse. Creemos que los jugadores tardarán algún tiempo en acostumbrarse y que los atacantes serán víctimas de esto durante algún tiempo.

Rainbow Six: Siege

Los agentes: Jackal
Jackal es el nuevo atacante de Operation Velvet Shell y es el agente perfecto para todos aquellos a los que les gusten las experiencias no muy extremas. Cuenta con un blindaje medio, al igual que su velocidad, y puede usar una gran variedad de armas, incluyendo rifles de asalto, escopetas y SMG; así que cualquiera lo puede usar en algún punto del juego sin tener en cuenta las preferencias personales de cada uno.

Su habilidad también nos ayuda con la detección, ya que posee un visor que puede detectar las huellas del jugador con diferentes colores que indican cuando se produjeron. Usamos a este agente un par de veces, pero nos llevó un rato acostumbrarnos a los colores de las huellas que indicaban lo cerca que estaban los enemigos. Una vez, por ejemplo, seguimos un rastro y nos topamos de frente con un enemigo, así que se tiene que usar con cuidado. Aunque estamos seguros de que tendrá un efecto devastador.

También se pueden escanear las huellas para revelar la localización del resto del equipo y esto no puede apagarse en el jugador escaneado. Aunque hay una pega con Jackal: No se puede detectar a Caveira cuando usa el paso silencioso así que tienes que centrarte bien con ella.

Rainbow Six: Siege

Actualización y mejoras
Junto con Velvet Shell también llega una actualización que afectará a todo el juego -tal y como se ha anunciado y detallado en el torneo de eSports 6 Invitational- que incluye no sólo el contenido adicional que se esperaría de una nueva temporada (skins y un set de élite para Rook), sino también cambios en la interfaz de usuario y en los menús. Ahora, por ejemplo, puedes acceder a los menús mientras esperas otra partida como sucede en otros shooters como Overwatch.

El futuro
En cuanto a lo que nos podemos esperar del segundo año, Ubisoft espera introducir un sistema de loot para "agradecer" regularmente a los jugadores (tal y como lo dijeron) por jugar. Están destinados a proporcionar una forma alternativa de conseguir skins en lugar de pagar por ellas. La detección de impactos es algo que también quieren refinar.
Todo esto forma parte de su filosofía sobre la salud del juego. El número de jugadores ha aumentado y han tenido que superar un lanzamiento lento plagado de problemas de matchmaking para poder llegar a donde querían, representados en el 6 Invitational que es, hasta la fecha, la mayor competición oficial del juego. Ahora están trabajando para que el juego permanezca saludable y contenga más novedades durante el año.

El Veredicto
El nuevo contenido de Operación Velvet Shell es bueno, y Ubisoft no mentía cuando dijeron en Montreal que estaban cambiando el meta, ya que ofrecerán nuevas vías de exploración, además de dar a los diferentes agentes nuevas formas de combate (como Caveira contra Chacal, por ejemplo). Ubisoft también va a trabajar para mantener a los agentes existentes en marcha, y esto sólo puede traer consigo algo bueno.

Con las tres ligas competitivas para PC y las ligas mayores de las consolas, tampoco están mintiendo cuando hablan de la construcción de una escena competitiva del juego, y todo esto hace hincapié en la determinación de Ubisoft con respecto a Rainbow Six: Siege, que vino para triunfar y quedarse. Velvet Shell parece que debería ser el gran comienzo para un segundo año con aún más contenido, un año que también nos llevará a Hong Kong, Polonia y Corea del Sur.

Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.



Cargando más contenido