Español
Gamereactor
artículos
Fast RMX

Shin'en al habla: Cómo corren las carreras de Fast RMX en el hardware de Nintendo Switch

Los expertos en exprimir las consolas Nintendo cuentan más detalles sobre juego y máquina en Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El lanzamiento de Nintendo Switch en un mes y un día, el próximo 3 de marzo, se aproxima a toda velocidad, pero quizá no tan rápido como vuelan las naves de Fast RMX, el nuevo juego de velocidad futurista que Shin'en Multimedia prepara para los primeros días de vida de la nueva máquina híbrida.

Esta semana hemos podido hablar con el gerente de la empresa, Manfred Linzer, sobre este nuevo proyecto creado en las oficinas del veterano estudio independiente alemán.

¿Cómo colocáis Fast RMX respecto a Fast Racing Neo? El título no parece una entrega completamente nueva de continuación, así que, ¿qué podemos esperar en cuanto a contenido nuevo y recuperado?

Ambos juegos comparten el núcleo, pero gracias a la nueva plataforma Nintendo Switch hemos contado con muchas oportunidades para hacerlo todo más fresco e incluso más emocionante.

Publicidad:

Os voy a contar algo sobre la historia del juego. Fast Racing Neo fue una exclusiva para Wii U. Se lanzó primero de forma digital mediante la eShop y luego lo licenció Nintendo para una distribución física en tiendas. Y pese a convertirse en un éxito, sólo pudo contar con una visibilidad limitada a causa del tamaño de la base de usuarios de Wii U. Esto quiere decir que para la mayoría de los jugadores cualquier cosa que vean en Fast RMX será completamente nueva para ellos.

De todos modos, comparando este juego con la versión original de Wii U casi hemos duplicado el contenido, y también hemos añadido un montón de efectos visuales nuevos y muchas mejoras en general. Pero sobre todo hemos procurado garantizar que Fast RMX se juegue como un juego auténtico de Nintendo Switch, reconstruido completamente para aprovechar este hardware tan fantástico. Fast RMX es sin duda uno de los mejores títulos a nivel visual y jugable de los que puedes comprar para tu Nintendo Switch.

Fast RMX

¿Hubo algo en concreto que aprendisteis de la recepción o del desarrollo de Fast Racing Neo que haya cambiado la dirección de Fast RMX?

Publicidad:

Aprendimos que hay una enorme diversidad en cuanto a lo que quieren los jugadores del juego. Algunos se meten en los modos online y disfrutan subiendo su puntuación en línea y compitiendo en carreras. Otros prefieren jugar en la TV con su familia en los modos multijugador local. Muchos buscan una gran experiencia en solitario, por lo que simplemente piden poder explorar una buena cantidad de circuitos geniales y vehículos desbloqueables. Por lo tanto, hemos invertido mucho trabajo en todos estos aspectos para agradar a todos. Fast RMX no es un juego monofacético con un solo talento, sino que combina todas estas cosas en un paquete grandioso.

Dada vuestra experiencia con el género, ¿pensáis que hay puntos clave que hay que clavar a la perfección para triunfar con este tipo de juegos de carreras antigravedad?

Hay muchas cosas que hay que hacer bien, pero sin duda unos controles perfectos son esenciales para este tipo de juegos. Trabajamos casi un año en el juego original para alcanzar un punto en el que cualquiera pudiera coger el mando por primera vez y divertirse de inmediato. Por otro lado también puedes profundizar en los controles para conseguir esa ventaja necesaria sobre tus rivales.

Como la Nintendo Switch ofrece tantos estilos de juego y de control posibles, siempre nos hemos centrado en este tema. Jugar con la Switch significa que puedes cambiar tu estilo de juego o tu mando en cualquier momento, así que nos hemos asegurado de que Fast RMX haga que todo eso sea lo más sencillo posible. Incluso puedes configurar tus propias disposiciones de los botones en los mandos, y esto funciona hasta para cada jugador en el multijugador local.

Fast RMXFast RMX

Considerando vuestra prolongada relación con Nintendo, ¿qué pensáis de la Switch? Y nos referimos tanto el concepto de la consola como la potencia de su hardware.

Para nosotros, la Switch es indudablemente el gadget más chulo que ha hecho jamás Nintendo. Cuando la sostienes entre tus manos por primera vez te asombra la perfección de todas sus características. Todo es impecable, con un diseño inteligente. No hemos jugado demasiados juegos para Switch todavía, pero cuando juegas a Fast RMX en modo portátil se ve brillante. Y si encima lo pones en modo TV y experimentas el mismo juego en tu HDTV en 1080p y manteniendo los 60fps, es alucinante.

Ya en su día pudisteis exprimir el hardware de Wii U como pocos con Fast Racing Neo y sus gráficos. ¿Cómo diríais que se puede comparar Switch con Wii U en cuanto a potencia?

En Wii U fue complicado conseguir los gráficos que queríamos a 60fps. Tuvimos que usar muchos trucos para lograrlo al final. Por ejemplo, en Wii U fuimos capaces de conseguir carreras a pantalla dividida entre dos a 720p y 60fps. No está mal, pero para tres o cuatro jugadores teníamos que rebajarlo a 30 fps. Está bien, la mayor parte de los juegos de carreras de hoy en día ni siquiera tienen pantalla dividida, así que tampoco nos sentó tan mal. Sin embargo, en Nintendo Switch no hemos enfrentado esa limitación. En el modo TV podemos tener pantalla partida a cuatro a 1080p y 60fps con muchos más detalles activados. En el peor de los casos activamos el escalado dinámico de la resolución para asegurarnos de que se mantengan los 60fps en situaciones no previstas, aunque no es algo de lo que vayas a poder darte cuenta normalmente.

Fast RMX aprovecha las muchas formas que hay para jugar con otras personas en Switch: pantalla partida, multijugador local por Wi-Fi y online. ¿Qué opináis de las opciones que ofrece Switch para el multijugador y cuánto ha importado esto para vuestro juego?

Ha sido algo esencial en nuestro desarrollo. Tras comprender bien lo que Switch ofrece a los jugadores, intentamos hacer que fuera todo natural. No tienes que plantearlo mientras juegas, tan solo haces lo que quieres. Suelta los Joy-Con cuando juegas, úsalos por separado o júntalos para usarlos como un mando Pro. O simplemente usa el propio mando Pro. Pasa de TV a portátil y viceversa cuando quieras, al vuelo.

También tenemos soporte para todo tipo de combinaciones de mandos para el multijugador a pantalla dividida hasta cuatro personas. También pueden jugar hasta ocho online, en internet, o conectarse ocho consolas Switch cercanas para partidas locales.

¿Vais a ofrecer modo descarga para que varias personas jueguen con un solo cartucho?

Todos los jugadores necesitan tener el juego.

Fast RMX

Se está hablando mucho de la vibración HD de los Joy-Con. ¿Lo habéis aprovechado en Fast RMX? ¿Qué aporta?

Hemos añadido la vibración HD hace poco y hay una gran diferencia. Por ejemplo, cuando entras en contacto con algo ahora sientes qué ha ocurrido y por dónde ha ocurrido. Ya no es solo una vibración que se enciende y se apaga, sino que tienes un feeback táctil sobre la posición cuando el coche se topa con algo. Es muy inmersivo.

¿Os estáis planteando DLC post-lanzamiento? ¿Cómo gestiona esto Nintendo Switch?

Creemos que Fast RMX es un gran pack de diversión que está completo al 100%. Ya hemos incluido todo el contenido que habíamos creado, así que ahora nos estamos centrando en lanzarlo.

Fast RMX

Contenido relacionado

0
Fast RMXScore

Fast RMX

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Nintendo Switch trata de acelerar al ritmo de esta exclusiva de Shin'en Entertainment.



Cargando más contenido