Español
Gamereactor
artículos
Nioh

Las respuestas de Nioh: entrevista a Yosuke Hayashi

Hablamos con el director del juego para conocer detalles sobre el desarrollo y los planes de futuro a pocas semanas del lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya queda poco para que Nioh, el nuevo juego creado por el Team Ninja, llegue en exclusiva a PlayStation 4. Con motivo de su salida el próximo 8 de febrero hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Yosuke Hayashi, director del proyecto, para conocer de primera mano todos los entresijos relacionados con el juego.También lo hemos probado para ofreceros esta impresión final.

El creador de esta exigente y desafiante experiencia de combate ambientada en el Japón del siglo XVI nos habla sobre aspectos como los cambios desde el desarrollo, las diferencias respecto a juegos como Dark Souls y los planes de futuro, entre otros.

Nioh
Yosuke Hayashi, director de Nioh - foto de archivo Gamereactor.

Nioh no tuvo una, sino dos betas en 2016. ¿Cómo fue la reacción de los jugadores? ¿Habéis hecho muchos cambios desde entonces?

Publicidad:

El feedback fue positivo, especialmente por parte de nuestros usuarios europeos y estadounidenses. Disfrutaron del juego y una abrumadora mayoría le dio a Nioh una calificación extremadamente alta en la encuesta que se llevó a cabo. También proporcionaron feedback sobre aspectos que podríamos mejorar como asegurarnos de que el juego no sea excesivamente difícil. Hicimos el desafío de modo que los jugadores sintiesen una sensación de logro al derrotar a los enemigos, pero también que fueran conscientes de sus limitaciones. Además, ajustamos la cámara para que fuera más fácil combatir con los oponentes.

Durante el proceso de desarrollo, ¿teníais ya en mente Nioh como una franquicia con una posible secuela?

Nuestro enfoque fue desarrollar Nioh y pensar en la posibilidad de una secuela después de analizar la respuesta del jugador frente al juego.

El desarrollo de Nioh comenzó en 2004 y desde entonces ha experimentado numerosos cambios. ¿Qué se ha mantenido desde las primeras etapas hasta hoy?

Publicidad:

El protagonista ha seguido siendo un samurái rubio de ojos azules que viene de occidente.

¿Por qué el juego está estructurado por niveles y no en un mundo abierto? ¿Es un decisión de diseño o técnica?

Nioh introduce muchas regiones y lugares históricos de Japón. Lo estructuramos por niveles para que los jugadores pudieran experimentar muchas de estas localizaciones en lugar de tener que seleccionar solo unas pocas.

HQ

Nioh se compara a menudo con juegos como Dark Souls o Lords of the Fallen. ¿Es justa esta comparación? ¿Cuáles son las principales diferencias?

Tenemos mucho respeto por Dark Souls y Lords of the Fallen. Sin embargo, para Koei Tecmo es especial aportar originalidad. Nioh es un RPG de acción basado en el combate con un protagonista samurái occidental y tiene lugar en la desgarradora guerra del siglo XVI en Japón. Nioh ofrece un sistema de combate más profundo con armas y equipamiento, así como la oportunidad de mejorar las aptitudes de combate de William.

El juego está ambientado en Japón y hay elementos fantásticos, ¿pero os habéis inspirado en sucesos históricos reales?

El título se desarrolla en el siglo XVI en Japón incorporando muchos sucesos reales que ocurrieron y a los líderes militares que existieron durante aquel periodo. Basándonos en esto añadimos elementos de fantasía como los Yo-kai, criaturas sobrenaturales que han existido a lo largo del folclore japonés.

Para acabar, ¿hay planes de añadir DLC en el futuro?

Planeamos ofrecer de forma gratuita un modo jugador contra jugador en un futuro cercano tras el lanzamiento de Nioh. También hay un pase de temporada disponible para reservar en PlayStation Store que añadirá tres grandes DLC que se lanzarán a corto plazo después de la salida del juego.

NiohNioh
NiohNiohNioh

Contenido relacionado



Cargando más contenido