Español
Gamereactor
artículos

7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting

¿Qué esperar de este encuentro con los medios que Sony ha preparado para dar a conocer su nuevo hardware?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Faltan apenas 24 horas para que arranque este nuevo evento que Sony se ha sacado de la manga para poner todos los focos sus productos de videojuegos, PlayStation Meeting. A diferencia del PlayStation Experience, que lleva ya varios años demostrando que es un formato que funciona, aquí no hay jugadores ni público. Es un encuentro de alto nivel, al que solo va a acudir público selecto y con un lugar de acogida tan exclusivo como Manhattan, en Nueva York.

El resto del mundo tendrá que "conformarse" con seguirlo desde sus casas. La retransmisión en directo por los canales de vídeo tradicionales está confirmada por lo que el flujo de información está garantizado. Las webs de videojuegos y también los medios generalistas estaremos pendientes de todos los anuncios y llenaremos nuestras portadas con sus productos horas más tarde. Incluso es posible que lleguen a algunos telediarios, algo que sigue siendo un reto para cualquier actor de esta industria, incluso para Sony.

Sabemos a lo que vamos, porque su capacidad para guardar secretos ha sido nula. Qué diferencia con lo bien que ocultaron sus bombazos en el pasado E3. Pero quizá no todo esté tan claro, quizá haya cierta intencionalidad en estas acciones. ¿Cómo puede ser que un desmontaje de PS4 Slim circule por YouTube sin que hagan nada para remediarlo? Esa puede ser una pista para entender las 7 cosas que espera del PlayStation Experience. Está claro que va a ser un evento centrado en el hardware, pero sin software es difícil vender consolas.

7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting
Publicidad:

7.- PS4 Slim

Tenemos claro que la filtración de imágenes y vídeos de este nuevo modelo no es una casualidad, que hay luz verde para ir mostrándola ya públicamente. Lo que podría parecer una mala estrategia porque se pierde el efecto sorpresa no sería más que una técnica para "quitarse de en medio" un producto con menos valor del que requiere el evento.

SIE tiene demasiado hardware entre manos y solo dos horas para hablar de él, por lo tanto es más fácil que los usuarios vengan ya con los deberes hechos y lo único que haya que hacer sobre el escenario es confirmar su existencia y corroborar fecha de lanzamiento y precio, que es lo más relevante en un modelo mejorado pero no innovador.

6.- Spider-Man

Publicidad:

Son muchos los juegos exclusivos para PlayStation 4 que aun están por salir y algunos tiene tanto caché como las franquicias propias. Pero es Spider-Man el que tiene más potencial para proponer el espectáculo que requiere un evento tan corto. Lo poco que se vio en el E3 dejó mucha ilusión y provocó un enorme tráfico en internet y redes sociales, demasiado para tan poca información.

Sony sabe que tiene un bombazo entre sus manos si sabe moverlo bien. Pero, sobre todo que puede asestar un golpe en los mercados anglosajones, en los que necesita barrer de una vez por todas a Xbox, con este héroe que ya ha triunfado en el cine y que por tanto es conocido por todo el público.

7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting

5.- Nuevos DualShock 4 y PS Move

Algunos juegos de PSVR van a ser compatibles con el DualShock 4 y con el viejo PS Move, pero la Realidad Virtual viene pidiendo sistemas de control más preciso para que la experiencia en un entorno en el que estás externamente cegado sea creíble. En Australia ya han enseñado los nuevos PS Move para PlayStation VR y su precio es desorbitado. O era un error o hay una revisión de mayor calidad en camino. También hemos podido ver ya un nuevo DualShock 4, y como en el caso anterior no hay demasiadas pistas sobre mejoras de relevancia más allá de un aumento de volumen de la batería. ¿De verdad van a dejarlo todo igual?

4.- Final Fantasy VII: Remake

Hay dos viejas glorias revolviendo tripas entre los usuarios de Sony, Shenmue 3 y Final Fantasy VII: Remake. Sabemos que el juego de Yu Suzuki está todavía muy verde, por lo que se podría esperar poco más que un tráiler conceptual. Parece más sensato guardarlo para un posible PlayStation Experience de finales de año.

Sin embargo Final Fantasy VII: Remake ya se presentó mucho más maduro y probablemente su desarrollo esté avanzando más rápido. Es un título con tirón en la prensa, capaz de mover portadas, y Square Enix estaría muy interesada en salir en todos los periódicos con su marca, sobre todo con un Final Fantasy XV a la vuelta de la esquina concebido para llegar al gran público y no solo a los fans del RPG más tradicional.

3.- PlayStation VR y sus juegos

No será la estrella del evento, pero sí la que más atención reciba. PS4 Slim y PS Neo tiene que funcionar como ganchos para que los espectadores compren PSVR. Como en un supermercado, es el producto caro y dudosamente necesario que está colocado junto a la caja registradora y en montañas colocadas en los pasillos para que lo echemos al carro por impulso.

En el meeting de este miércoles eso se traduce en presencia trasversal en el resto de productos. Porque PSVR estará acompañando a las nuevas consolas por su mejor compatibilidad; será la excusa para comprar los nuevos mandos; y prácticamente todo el catálogo de software girará en torno a ella. Será el momento de que Sony muestra una larga lista de títulos para la ventana de lanzamiento, tan grande como pueda dar de sí el marco. Adaptaciones antiguas, demos técnicas y juegos completos convivirán con un único objetivo: demostrar que hay mucho catálogo de Realidad Virtual.

7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting

2.- Crash Bandicoot

El Meeting PlayStation no parece un lugar para anunciar juegos, ha sido concebido como una lanzadera para el hardware, pero un bombazo de vez en cuando nunca viene mal. Y hay pocos personajes más significativos para la marca que Crash. El primer rebelde frente a la tiranía de Mario, como Spider-Man logró generar multitud de ruido en las redes sociales solo con la presentación del remake de sus juegos más antiguos.

Pero Crash Bandicoot Remastered Collection es solo la excusa. Insiders como Enter the Dragon Punch ya han soltado sus amarras con el rumor de que Sony Japón desarrolla un nuevo Crash Bandicoot. Las plataformas 3D está viviendo un resurgir y no parece que haya mejor momento que este para intentarlo. Aunque es arriesgado pensar que va a ser presentado aquí y no en un evento más enfocado al jugador.

1.- PS Neo

El anuncio de Project Scorpio descolocó mucho a los directivos de Sony, lo reconoció Andrew House. Si quieren seguir en la pelea por la potencia bruta deben sacar una máquina más o menos pronto, pero al mismo tiempo tienen la presión de conservar a una amplísima base de usuarios, más del doble de la su competencia, por lo que no puede lanzar un producto que deje atrás a quienes aun se están subiendo al barco.

Parece claro que Microsoft va a apostar por la consola modular para poder satisfacer esta doble necesidad. ¿Qué hará Sony para conseguirlo? Ya ha prometido que las tres máquinas van a compartir catálogo, igual que la compañía americana, pero no ha dicho cómo lo va a conseguir. Esa es, desde nuestro punto de vista, la gran incógnita que espera en las dos horas de espectáculo de este viernes. Si no recibe respuesta habrá dejado la vía libre para que los de Redmond lleven la delantera en cómo debe hacerse un hardware. Y una respuesta errónea puede condenar a una PlayStation 4 que ha vivido de dulce desde que nació, a veces sin ni siquiera saber por qué.

Sea lo que sea, te lo contaremos todo en detalle este miércoles 7 de septiembre a partir de las 21:00 hora peninsular española. El PlayStation Meeting 2016 en directo con Gamereactor.

7 anuncios que esperar del PlayStation Meeting


Cargando más contenido