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WRC 6: mejores gráficos, carrera más moral y una demo de VR

Entrevista al director. Parece que Kylotonn contemplaría el modo Realidad Virtual para el futuro, pero no de lanzamiento.

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Tras sudar la gota gorda en una demo técnica con volante, pedales y casco de Realidad Virtual, nos levantamos del asiento y pusimos el micro a Alain Jarniou, director de juego de rally WRC 6, con la intención de conocer todas las novedades de la entrega de este año. La entrevista completa ilustra estas líneas.

Aunque pudimos probar esa demostración de VR, Jarniou explica desde el principio que el juego no se lanzará con modo o compatibilidad con Realidad Virtual, pero sí podría ser algo a considerar en el futuro, pues "es una tecnología que ya tenemos en marcha y podemos usarla cuando queramos; tendríamos que optimizar el juego en condiciones para ello, todo el juego, pero cuando sea el momento podemos lanzar la versión VR".

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Con la intención de mejorar lo conseguido en un ya notable WRC 5, Jarniou asegura que el nuevo motor gráfico para el juego de rallies significará una de las principales novedades, no sólo por añadir espectáculo y detalle, sino también profundidad.

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"WRC 6 saldrá para PS4, PC y Xbox One", recuerda Jarniou en comparación con la anterior entrega, que salió también para la generación anterior. "Así que esta vez no tenemos consolas de generación inferior y podemos exprimir el rendimiento y cambiar los gráficos del juego. Ahora se ve mejor, es más profundo y hemos cambiado cantidad de cosas de la tecnología de los caminos, los árboles y la vegetación. Todo esto ha mejorado". La idea es también que los lados o "bordes" del camino, así como las formas del terreno, estén mejor pronunciados, significando una conducción mucho más peligrosa, realista y emocionante.

El director señala además que estos retoques implican un ligero cambio de dirección en la serie WRC, pues esta entrega se acerca algo más a la experiencia de simulación. En este sentido, construyendo sobre el motor de simulación de físicas que ya funcionaba bastante bien el año pasado, "hemos mejorado el motor y algunos elementos que lo necesitaban, como las suspensiones, los diferenciales y demás, que ahora son más precisos (...) ahora puedes sentir el cambio de masas cuando frenas y cuando saltas". Por otro lado, gran parte de los escenarios y tramos se han rediseñado (relieve, texturas...) en base a la opinión y respuesta de los fans, con la intención de representar mucho mejor los países y regiones del mundo real en los que se ambientan, como -Suecia o China- incluyendo además "etapas más largas" en "un mundo más grande".

El equipo tampoco ha olvidado el sonido y los ruidos de los motores de los coches, o en otras palabras los efectos sonoros y el espacio del audio. Este fue otro apartado elogiado en WRC 5, y ahora han trabajado "en todos y cada uno de los sonidos del juego" para conseguir un resultado aún mejor. Esto afecta a las notas de carrera del coopiloto, que "han evolucionado" y también tienen una presentación visual más intuitiva con dos niveles de complejidad.

Jarniou admite finalmente que el modo Carrera o Campaña se hizo muy popular en WRC 5, y por tanto es otra de las porciones que pretenden expandir "llegando más lejos con casi todos los elementos de la Carrera". En concreto, "los contratos son ahora más precisos, podemos poner objetivos por rally o por temporada, más temporadas, contratos en el modo carrera... La moral en el equipo es muy importante, e irá cambiando dependiendo de lo que haga el jugador, impactando sobre la reacción del equipo. Todos estos elementos se llevan a un nuevo nivel en WRC 6 para ofrecer una experiencia más realista para los jugadores".

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WRC 6 se lanzará para PC, Xbox One y PS4 a primeros de octubre, desarrollado por Kylotonn, publicado por Bigben y en España distribuido por BadLand.

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"WRC 6 lleva modo a pantalla dividida para dos jugadores".
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