Español
Gamereactor
guías
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Hearthstone - Los 3 mejores mazos para ser Leyenda

Desde la última expansión (Dioses antiguos) se han creado muchos mazos y variantes, pero podemos ver una estabilización en el top. Aquí están los mazos más competitivos para conseguir subir en el ranking.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para subir en el ranking del fenómeno de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft lo principal es encontrar un mazo rápido y con un buen porcentaje de victorias/derrotas. En el recurso Cuánto tiempo necesitas para subir a Leyenda estimamos el tiempo necesario y el porcentaje de victorias para convertirse en Leyenda, y aquí vamos a ver los mazos que más cunden hoy por hoy.

1. Chamán Aggro

El héroe y mazo más fuerte tras Dioses Antiguos sin ninguna duda es Chamán. Gracias a las nuevas cartas se ha potenciado tanto la versión más agresiva, 'midrange', como la de control.

Entre todas estas versiones, lo que buscamos principalmente es economizar el tiempo para subir lo más rápido posible, y es por esto que la versión agresiva coge más fuerza.

Publicidad:

Para poder jugar este mazo, necesitaremos las cartas de coste 4, 5 y 6. Las demás cartas pueden ser sustituidas por otras del mismo coste que tengan buenas estadísticas. Todo consiste en maximizar el daño al héroe enemigo, buscaremos el Trogg de túnel de turno 1 seguido de Gólem totémico de turno 2 y luego hay que combinar Martillo maldito con Arma Muerdepiedra para hacer 10 daños.

2. Brujo Zoo

Este mazo sigue siendo uno de los más populares y más efectivos, cada aventura y expansión adapta las mejores cartas de esta clase a este mazo. La estrategia a seguir es jugar esbirros baratos constantemente y cuando nos quedemos sin cartas, usar la pasiva para robar.

En esta baraja no hay cartas esenciales, todas ellas son cartas sencillamente buenas en relación calidad/coste. Buscaremos todos los turnos bajar esbirros, tener el control de la mesa y hacer intercambios favorables, con cartas como Sargento abusón, Defensor de Argus o Enanano Hierro Negro. Otra de las razones del uso de este mazo es lo barato que resulta crearlo.

Publicidad:

El combo más fuerte será el que podemos realizar con las cartas: Ritual prohibido (0 de coste) con Malabarista de cuchillos (2 de coste) o Concejal de Villa Oscura (3 de coste).

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
De izquierda a derecha: Aggro, Zoo y Dragones.

3. Guerrero Dragones
Es el mazo que más ha variado, y actualmente está modificado para una mayor versatilidad y velocidad. Es muy bueno ya que puede hacer frente eficientemente a cualquier otro rival.

El mayor problema de este mazo es el coste para crearlo, ya que es necesaria la legendaria de guerrero (Grommash Grito Infernal, de coste 8). Con esta baraja no tendremos una estrategia 100% clara; en ocasiones buscaremos el control de mesa o tendremos que atacar al rival para ganarle lo antes posible. Nuestra salida se basa en las armas para tener el control de mesa y una curva de mana de esbirros muy fuertes. Esto nos permite tener muchas posibilidades a la hora de jugar este mazo.

También te puede interesar: Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos - Guía Inicial.

Contenido relacionado



Cargando más contenido