Sniper Elite 4

Análisis de Sniper Elite 4 - Pase de temporada

Ponemos de nuevo la vista a través de la mira de un potente rifle.

Seguramente Karl Fairburne sea el hombre más odiado de toda la Alemania nazi. En compañía del francotirador americano de voz ronca hemos matado a Hitler (más de una vez), acabado con incontables soldados, estallado montones de vehículos y hemos visto más kill cams con rayos X de las que podemos recordar. Este es un juego violento sin miramientos que disfruta hasta tal punto el acto de matar que para alguna gente llega a ser obsceno, pero es también una saga que no ha parado de mejorar a lo largo del tiempo con Rebellion redefiniendo la fórmula de sigilo de largo alcance en cada nueva entrega.

Disfrutamos del juego base a pesar, quizá, de su violencia explícita. Gracias a la mezcla de mapas de campaña extensos, las misiones cooperativas y los divertidos modos multijugador, esta es la entrega de la saga más completa y pulida hasta la fecha. Ahora lo ponemos en el punto de mira por segunda vez porque ya ha acabado su Pase de temporada, para dar una opinión completa de este shooter, sumando o restando lo que ha aportado la minicampaña de la expansión.

Además de la historia de triple misión, también está el pequeño asunto del incentivo exclusivo de la venta anticipada, Target: Fuhrer, donde podrás pegarle un tiro entre ceja y ceja a uno de los villanos más importantes de la historia. En una de las islas más al sur de Europa, Creta, debes colarte en una base altamente protegida para acabar con el comandante que la dirige. Entonces te encontrarás con que Hitler está allí y que ya ha hecho el trabajo por ti. Al menos tuvo la amabilidad de dejarnos un objetivo nuevo.

En términos generales, los cuatro mapas tienen el mismo estilo que el resto del juego. Son grandes, hay muchas maneras de moverse por ellos, están llenos de tipos de enemigos diferentes y hay varios objetivos que se pueden completar a medida que te mueves por el mundo abierto. La campaña Deathstorm da comienzo en una base naval, nos lleva a una ciudad italiana de calles laberínticas antes de terminar en un pueblo provincial alemán, donde nos enfrentaremos a la última amenaza infame de los nazis para acabar con los aliados. El argumento es algo ridículo si te paras a pensarlo, así que será mejor que no lo hagas y continúes con la misión que te atañe.

Sniper Elite 4Sniper Elite 4
Sniper Elite 4Sniper Elite 4

Como ya hemos dicho, en cada misión encontrarás varios objetivos que alargan considerablemente el nivel si los realizas todos. Algunos pueden resultar un poco difíciles o confusos, por ejemplo en la segunda misión nos costó encontrar un objetivo a pesar de pasar bastante rato inspeccionando la zona. Al final lo conseguimos, pero no fue la única vez que notamos que tardamos demasiado en conseguir el resultado. Eso incita a jugar de una manera más agresiva, pues jugar con cautela puede ser demasiado duro. En esa misma pantalla, que por otro lado resultó ser muy interesante gracias a la mezcla de entornos que ofrecía, también había una notable falta de pulido en varios lugares y se podían cazar texturas cambiantes en bastantes ocasiones.

Todos los mapas ofrecen la posibilidad de jugar a los francotiradores para los que quieren disfrutar de la impresionante física de las balas, pero el terreno también ofrece un montón de oportunidades para los jugadores que quieran acercarse un poco más al enemigo. Tienes de nuevo una enorme selección de trucos a tu disposición: trampas, explosivos y diferentes tipos de munición, para garantizar que el jugador pueda elegir conforme avanza. Ciertas áreas se notaban muy concurridas, haciendo que sea todo un reto jugar en modo sigilo y empujando a hacerlo con un estilo más agresivo, pero la variedad de rutas en otras partes sirve para mantener el juego fresco y garantizaban potencial de rejugabilidad para los que tengan la idea de jugar los nuevos mapas de nuevo en cooperativo. Aunque el resultado general de esta campaña de tres misiones no parecía tan pulido como los niveles de juego base, sí que eran decentes y cada uno ofrecía algo diferente a las anteriores, unido todo por una trama un poco endeble que al menos te empuja a jugar hasta el final.

Lo que sí es preocupante es el precio del pase de temporada. La minicampaña y la misión Targen: Fuhrer (a menos que hayas conseguido la última como extra en la preventa, por lo que ya la tendrías y le quitaría valor a la oferta) suman cuatro nuevas misiones y en conjunto cuestan, 34,99 €. Hay nuevas armas y unos cuantos personajes jugables nuevos para usar en cooperativo y multijugador, pero en lo que se refiere a nuevas misiones, se queda en cuatro. Habría que tener en cuenta que desde que Rebellion lanzó el juego a principios de año ha ido añadiendo contenido nuevo gratuito para todos los jugadores, nuevos mapas multijugador para ser más concretos (otra cosa es que caigas en una partida con gente suficiente, que dependerá de la hora), así que el juego ha crecido más allá del contenido que se incluye aquí.

A los más acérrimos sin duda les gustarán las nuevas opciones tácticas que abren las nuevas armas, quizá también los nuevos personajes, pero muchos jugadores que se estén pensando comprar este pase de temporada tendrán interés en las nuevas misiones, y en este sentido Rebellion no ha cumplido. Si fuera la mitad del precio otro gallo cantaría, pero a día de hoy, a pesar de que la campaña extra es de buena calidad y la misión Target: Fuhrer es un añadido interesante para los que todavía no lo tengan, no tenemos clara que sea recomendable. Si eres un jugador de Sniper Elite 4 totalmente entregado, entonces merece la pena comprarlo (al fin y al cabo te podría ayudar a llegar al nivel 250). En caso contrario quizás deberías considerar apretar el gatillo cuando baje un poco el precio.

Sniper Elite 4Sniper Elite 4Sniper Elite 4
6 / 10
+