Español
Gamereactor
análisis
Lego Dimensions

Análisis de Lego Dimensions Año 2

Han llegado y siguen llegando muchos packs y el propio juego también ha recibido una actualización de peso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Lego Dimensions Año 2 llega con un montón de franquicias y series que van dar mucho a lo que hay en el juego a partir de los universos de juguete que ya tenemos en nuestro poder. Ya os explicamos en qué consiste este juego en nuestro viejo análisis, antes de que se lanzase en España, pero ahora Warner se ha decidido a traerlo y aterriza como un gigante, con el mismo starter pack más la actualización del segundo año y muchísimos DLC disponibles, que son los que ponen la gracia aquí.

Para empezar hay algunas diferencias notables en el centro de todo este mundo, el espacio Vorton. La más grande es The Shard, un nuevo pedazo espacial al que puedes llegar con todos los portales nuevos de los level packs que vienen. Allí es donde están los accesos a Cazafantasmas, Misión Imposible, Hora de Aventuras, Harry Potter y El Equipo A, todos de la primera oleada. Pero ahí también se pueden ver los espacios que después van a ocupar os que están por llegar como Los Goonies, Los Gremlins, El Coche Fantástico o Beetlejuice.

En segundo lugar, ha aparecido un campo de batalla en el que puedes combatir con hasta tres jugadores en batallas, solo en local. Hay cuatro modos disponibles (Captura la bandera, Objetivo, una patata caliente llamada Tic Tag Boom! y una captura de la base). Todos ellos son muy directo y entretenidos, cumplen a la perfección esa función de minijuego pasatiempos para repetir una y otra vez. Si nos tenemos que quedar con uno es precismente con esa cuenta atrás explosiva porque es la más intensa.

Publicidad:
Lego Dimensions
Lego DimensionsLego Dimensions

Para realzar ese componente arcade y que las partidas varíen de una a otra, en todos los modos hay objetos que dan poderes adicionales como puedes ser rayos, escudos de defensa o invisibilidad. Afecta mucho, por ejemplo, en el de capturar las banderas porque los puntos van subiendo a medida que se retiene la del rival durante más tiempo, y cuantas más, mayor es el bonus. Es muy distinto a minijuego de los objetivos porque este es más parecido al modo historia ya que hay que cumplir tareas más comunes como atacar a un NPC o destruir un objeto. Aquí los de fuerza son los que te dan ventaja.

Lo que no convence tanto en un principio son los mapas, porque sin añadidos son un poco escasos. Sin embargo, si gastas dinero y compras expansiones también irás ampliando las opciones. Lo único malo del modo batalla es que no hay modo online, y el offline es a pantalla partida siempre partido a cuatro porque incluso cuando jugáis solo dos la consola ocupa las posiciones restantes.

Publicidad:

Todos los packs nuevos se integran y funcionan a la perfección con los antiguos, ya
sean de personajes, de nivel o de historia. De hecho, algunos de los nuevos traen cualidades concretas que sirven para abrir secciones de las pantallas restringidas a algún poder especial. Lo más destacado es el estreno de un nuevo formato con Cazafantasmas Story Pack porque es casi como un starter pack más, con su propio vehículo y sus legos para redecorar el portal y ya se agradece un cambio. Eso sí, los precios son caros, como siempre, especialmente al compararlos con otras figuras NFC.

Lego Dimensions
Lego DimensionsLego DimensionsLego Dimensions

La trama que ofrece esta expansión sigue de aquella manera el argumento de la película que se estrenó el pasado verano, aunque tiene algunas líneas de diálogo tomadas directamente de ella. Pero lo mejor son las que se salen del guión porque TT Games, con su guasa de siempre, le ha metido algunas puyas sobre toda la crítica y la caña que se le dio. Hay que señalar que tienen tanta cantidad de contenido repartido por el mundo de juego que parece un juego entero nuevo en vez de una expansión. El personaje principal, el que te llevas en forma de muñeco, es Abby Yates, pero después en la partida te deja ponerte también en la piel de las otras cazadoras de fantasmas porque cada una tiene sus propias habilidades. Y eso, en un juego de Lego, significa resolución de puzles para poder seguir avanzando.

También hay que destacar que estos pasajes que solo pueden completar algunos personajes no impiden terminar la historia al completo. Como en el Año 1, en esta edición de Lego Dimensions los únicos imprescindibles son los del starter pack, Batman, Gandalf y Wildstyle.

Cuanto evalúas todo el contenido llegas a la conslución de que estamos de nuevo ante un juego de Lego de la calidad que siempre esperamos de TT Games, pero en cierto modo nos frustra un poco que no llegue a ser como una versión por separado equivalente a las segundas entregas anuales de Skylanders o Disney Infinity, aunque se acerque. Aunque viendo que la primera sufrió en 2015 y este año ha tenido que redoblar esfuerzos y la segunda ha desaparecido, quizá esta otra alternativa más comedida parta de los errores de los demás. Además, aun no lo tenemos todos y los nombres que están por llegar nos gustan, quizá porque piensan más en el jugador de trentaitantos que en los chavales de hoy en día. Disney Infinity sigue creciendo.

HQ
Lego Dimensions
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Una selección muy buena de personajes nuevos que traen niveles de calidad, diversión para toda la familia con puzles simples pero creativos.
-
Todos los extras son caros, la cantidad de contenido por pack es escasa.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido