Español
Gamereactor
análisis
Total War: Warhammer

Análisis de Total War: Warhammer - La llamada de los Hombres Bestia

Aquí vienen estos rebaños con sus pezuñas, una facción agresiva y rápida para jugar de otra forma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el momento en el que se anunciaron las razas iniciales de Total War: Warhammer comenzó la especulación de cuáles serían las que irían llegando después mediante packs DLC. Y aquí tenemos la respuesta a la duda de cuál sería la primera de todas, y no es lo una por la que demasiada gente habría apostado.

La Llamada de los Hombres Bestia es la primera gran expansión para este matrimonio de conveniencia bien avenido que han formado Total War y Warhammer. Y como son nombre indica, está protagonizado por la raza de los Hombres bestia. Ni los Skavens, ni los Hombre lagarto, ni los Elfos, esos aun tendrán que esperar para tener a los jugadores bien pendientes.

Estos monstruos ungulados son rápidos, persistentes y tienen tendencia a las emboscadas. Viene con su propio modo campaña, más corto y lineal que otro del mismo estudio, como por el ejemplo el de Alejandro de Rome: Total War. Pero aquí pasan cosas cada dos por tres, y dada la forma de comportarse de estas criaturas, es raro que te dejen descansar ni un minuto. La luna oscura Morrslieb está presente en todos los eventos. Con cada una de sus fases hay que decidir si levar más tropas de una facción a cambio de su coste o si contratar veteranos, por poner dos ejemplos.

Es una campaña que funciona bien como introducción a la raza y a su líder, Khazrak el tuerto. Básicamente lo que tienes que hacer es arrasar los imperios de tu enemigo mientras engordas tu rebaño de guerra. Vamos, lo de siempre.

Publicidad:

En el mapa de campaña, los Hombres bestia funcionan de una forma semejante a los Orcos o a los Guerreros del caos. No pueden poseer ciudades ni pueblos y tiene muy limitado el apartado de diplomacia. Si desarrollas lo suficiente el fervor, aparecerá otro rebaño controlado por la IA que te ayudará en las misiones de conquista, al estilo de los orcos WAAAGH. Su árbol tecnológico es corto y las opciones de construcción son escasas. No son una raza lenta, y tienen la posibilidad de emplear los caminos de las bestias para moverse con más ligereza. Sus ejércitos están en modo emboscada mientras avanzas, por lo que las batallas cercanas se producen con más frecuencia que en otras razas. Al final nos hubiera gustado encontrar un poco más de innovación en su forma de jugar porque acaba por parecer una amalgama de conceptos tomados de aquí y de allá.

Total War: Warhammer
Total War: WarhammerTotal War: WarhammerTotal War: Warhammer

Cuando están en el campo de batalla, los Hombres bestia se te echan encima rápido y con mucha fuerza. Sus cargas están entre las más mortíferas de todo el título, especialmente cuando cueentan con caballería y minotauros. Estas bestias mitológicas son capaces de arrasar con casi todo y, por tanto, de abrir un punto débil en una defensa.

Publicidad:

También hay otras unidades rápidas, e incluso las unidades de artillería, los Cygor lanzapiedras, se mueven con más agilidad que sus semejantes de otras facciones. Es una unidad muy curiosa y que ha sido bien animada y recreada, merece la pena pararse a observar cómo caen los peñascos encima de un grupo de soldados desafortunados que terminan por convertirse en una neblina roja (con el DLC Sangre para el Dios Sangre, claro). Y por supuesto utilizan su propia magia y hechizos.

La selección de unidades está repleta de aciertos como los que hemos ido destacando y alguno más pero le sobran algunas unidades intermedias que solo hacen bulto, del tipo guerreros corrientes con escudos y hadas. Lo bueno es que, como se juega con ellos de una forma distinta a la que se emplea entre otros con los orcos pesados, no hay tanta necesidad. Las pezuñas están bien para dar pisotear rivales pero no tanto para largas batallas, así que aquí lo que toca es pegar fuerte a la primera y hacer lo que sea para que todo termine rápido.

El DLC La Llamada de los Hombres Bestia quizá no sea lo que mucha gente estaba esperando como primera expansión de Total War: Warhammer, pero es una compra que merece la pena. Su pequeña campaña hace muy bien el trabajo de tutorial y aprendizaje al manejo de la raza y deja algunas batallas muy entretenidas. La raza en sí es suficientemente distinta como para garantizar su existencia, sobre todo si te apetece probar técnicas de combate muy agresivas dentro y fuera del propio campo de batalla.

HQ
Total War: WarhammerTotal War: WarhammerTotal War: Warhammer
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Invita a tácticas duras, una campaña introductoria sólida.
-
Una mezcla de otras habilidades y conceptos ya vistos, sobran algunas unidades intermedias genéricas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Total War: WarhammerScore

Total War: Warhammer

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

Guerra Fantástica. Los monstruos y la magia invaden sin compasión la serie de estrategia histórica de Creative Assembly.



Cargando más contenido