Español
Gamereactor
análisis
Xcom 2

Análisis de Xcom 2 - El último regalo de Shen

Con una nueva clase bajo nuestras órdenes, es el momento de volver a poner a raya a estos alienígenas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado un par de meses desde que nos pusimos a los mandos con el brillante aunque algo lento Xcom 2. Desde que lo lanzó el pasado mes de febrero, Firaxis ha tenido tiempo de sobra para optimizar la experiencia y para actualizarla con algo de DLC de pago. No hemos prestado demasiada atención a estos descargables, nos conformamos con aquel merecido 10 que le pusimos en el análisis. Pero el pase de temporada (Reinforcemente Pack en su argot) acaba de llegar a su fin con la expansión El último regalo de Shen y creemos que es un buen momento para recapitular.

Empecemos precisamente por este último DLC y vayamos recapitulando después poco a poco y hacia atrás hasta enlazar con aquellos primeros días de gloria, con su lanzamiento. El último regalo de Shen es una misión estilo campaña que se desarrolla en un mapa diseñado especialmente para la ocasión. Y, lo que es más importante, introduce una nueva clase pesada mecanizada.

La misión en sí es una farsa divertida conducida por la trama que nos lleva a una fábrica de robots abandonada en la que hay mechas, torretas y una entretenida batalla contra un jefe. Como solo hay un objetivo no tenemos intención de destripar demasiado su contenido, pero es necesario mencionar que tienes que llevarte a la ingeniero jefe Lily Shen como parte de tu equipo de combate, ya que está tratando de descubrir el legado de su padre (al que conocimos en el juego de 2012). También tenemos que contaros cuál es la recompensa por completarlo, la nueva clase de soldado Spark.

En la misión te vas a ver acompañado de una unidad mecanizada, y casi al final de la misma incluso vas a tener la ocasión de tomarla bajo control. Incluso, si tienes la cantidad de recursos necesaria, vas a poder fabricar más, por lo que probablemente decidas alterar un poco tu ruta en busca de más metal. La primera unidad Spark se consigue directamente pero a partir de la segunda hay que currársela. Y eso es positivo porque entretiene y da sensación de objetivo logrado, sin olvidar que es miembro muy destacado del equipo. Este tipo de soldado está directamente relacionado con otro personaje que aparece en la expansión que da bastante juego.

Publicidad:
Xcom 2Xcom 2
Xcom 2

Pero donde hay que conocer a la nueva clase Spark es en el campo de batalla. Es poderosa, trae mucha armadura y vida, y es capaz de moverse por todos los terrenos por lo que abre opciones tácticas distintas. Su equipamiento está formado por un lanzamisiles y un ametralladora pesada, y como cualquier soldado se puede ir personalizando a medida que sube de nivel. Por ejemplo, nosotros potenciamos su capacidad para servir de escudo al resto del escuadrón, ya que ellos no pueden cubrirse por sí mismos. También les dotamos de un potente ataque cuerpo a cuerpo que hacía que tuviéramos completo el ataque en corta, media y larga distancia. Sin embargo nos hubiera gustado ver más opciones de personalización (a pesar de que nos ha gustado cómo se puede alterar su diseño por colores).

La nota que acompaña a este texto corresponde únicamente a este DLC, El último regalo de Shen, pero antes llegaron otros dos que pasamos a comentar. Cazadores de alienígenas no fue tan bueno. Te mete a unos jefes alien súper difíciles que tienen un turno por cada una de tus acciones, y eso hace que puedan echarte a perder una partida entera, sobre todo si están jugando en el nivel Ironman. Lo bueno de esa expansión es que también tiene una misión de campaña que se centra en otro personaje alternativo y que es de calidad.

Publicidad:

Cazadores de alienígenas también trajo algunas mejoras cosméticas, pero no tantas como el otro DLC, Hijos de la anarquía. Fue el primero, el más barato, y el que más opciones de personalización dejó para tus soldados. Pero poco más en cuanto a lo que son partidas en sí. Todas unidas, el pase de temporada, sale por 19,99 euros, aunque realmente el único imprescindible es este que nos ha dejado Shen.

Estamos satisfechos con esta última expansión, como demuestra la nota que le hemos puesto. Lo recomendamos con entusiasmo, no como las otras dos, que quizá ya no te merezca la pena conseguir si no lo has hecho antes. La misión es decente y la nueva clase cambia la forma de jugar el resto del título, lo que le da mucho más valor. Nunca está de más tener un poco de ayuda mecánica para terminar de una vez por todas con esos señores del universo.

HQ
Xcom 2Xcom 2Xcom 2Xcom 2
Xcom 2Xcom 2
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Una nueva clase digna que cambia las opciones tácticas, una historia elaborada, un poco de humor
-
Hubiese venido bien más contenido de campaña, opciones de personalización justas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido